el PJ de Jujuy avanza sin interferencias en su camino hacia las elecciones


En una nueva tentativa por judicializar la vida interna del PJ local, la agrupación de Moisés presentó una solicitud para interferir en la decisión de los distintos sectores justicialistas, que estaban avanzando hacia una participación democrática y consensuada en los comicios de mayo. Sin embargo, el juez federal Esteban Eduardo Hansen resolvió rechazar la medida, garantizando que el Poder Judicial no se inmiscuya en los procesos internos del partido y asegurando la plena participación de los sectores que conforman el peronismo en Jujuy.
Desde el PJ local, expresaron su satisfacción por la decisión judicial y afirmaron que esta nueva acción de Generación Valiente responde a “la desesperación de un sector que solo responde a los caprichos de una persona”. Además, enfatizaron que, en medio de la difícil situación económica que atraviesa la provincia y el país, la prioridad debe ser encontrar una solución responsable y real a través de alternativas políticas, y no por medio de la judicialización de la política. “No creemos en la judicialización de la política”, manifestaron los referentes del PJ.
En paralelo, el Juzgado Federal N° 1 ratificó, mediante una resolución, la intervención del Partido Justicialista de Jujuy por un período de 360 días, otorgando un mayor plazo para la reorganización de las autoridades partidarias, un paso que buscará darle estabilidad y estructura a la conducción del PJ en la provincia.
Con esta resolución, el peronismo de Jujuy podrá continuar con su proceso electoral y sus decisiones internas sin la intervención judicial, lo que consolida un paso más en el fortalecimiento de la democracia interna del partido de cara a las próximas elecciones provinciales.
Fuente: www.lavozdejujuy.com

